Mediante un videomensaje, el Papa Francisco se dirigió a los feligreses de Chipre y Grecia, lugar que visitará del 2 al 6 de diciembre, donde lanzará un mensaje en defensa de los inmigrantes.
En el mensaje hecho publico por la oficina de prensa del Vaticano, Francisco se refirió a su visita a Lesbos, y señaló que el se acuerda "En estos últimos años y todavía hoy, están huyendo de la guerra y la pobreza, desembarcando en las costas del continente y otros lugares y encontrándose no con hospitalidad, sino con rechazo e incluso explotación".
"Son nuestros hermanos y hermanas. ¡Cuantos han perdido la vida en el mar!. Hoy, nuestro mar mediterráneo es un cementerio", declaró el Papa Francisco.
El pontífice desea encontrarse con los católicos de Chipre y Grecia.
Francisco también aseveró "pero incluso al día de hoy, Europa no puede ignorar el mediterráneo, el mar que ha sido testigo de la expansión del evangelio y el desarrollo de grandes civilizaciones. El mare nostrum, que conecta tantas tierras nos invita a navegar juntos, no ha dividirnos en caminos separados, especialmente en un momento en que la lucha contra la pandemia todavía exige esfuerzo, y en el que la crisis climática tiene una gran importancia".